¿Hay libertad de expresión en Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador o Bolivia? Es la pregunta que algún idiota hará porque esta pensando en las noticias que se dejan de vender cuando un medio noticioso es censurado, no se le deja publicar lo que quiere o se le expropia, y de ahí arrancamos con la critica del sindicato de prensa internacional, que estan formados de personas que tienen mucho dinero a causa de la venta de periodicos, difusión televisiva o radial de noticias que propugnan situaciones anomalas e irregulares de los gobiernos en que estan asentadas. Fuera de estos paises latinos, la lista es siempre la misma en Europa con Iran, o en Asia, con algunos paises del anterior eje comunista, etcetera.
La libertad de expresión incluida la de prensa, tiene dos vertientes, por un lado el sujeto comun y corriente que no puede decir mucho y el de los medios de prensa que pueden decir más basado en que su función es noble, digo, pública. Así que si un chico los palotes, un Juan Pérez, o un John Doe, dice que su gobierno es una mierda, entonces, desde la prisión hasta la tortura es lo que le espera y dios guarde el ostracismo, fuera de su país pedazo de cabrón. Pero si es una respetable radio en su espacio noticioso quien informa a sus radiooyentes que el gobierno es una mierda, dios guarde si el gobierno piensa en cerrarle la boca al periodista porque se violenta la libertad de prensa y con ella la general que es de expresión.
Vamos, vamos, a quien queremos engañar, el derecho supremo del ciudadano de un pais es CRITICAR a su propio gobierno, ese mismo que fue electo por estupidez o por ebrio, pero que deposito su valioso voto para que llegaran al poder, ese chico los palotes, Juan Pérez o John Doe, son los que tienen el derecho a decir, manifestar o criticar sin pelos en la lengua a su gobierno porque precisamente esa Autoridad esta destruyendo su forma de ser, su forma de caminar, la esta despedazando y qué va a esperar a qué le quiten su vida y pais? Mientras que la prensa es una empresa privada que vive de contar los chismes de lo que sucede en la vida politica, y por tanto, cobra para que quienes leen, ven u oyen, los mantengan llenando el bolsío de dinero. Así que por favor, la violación a la libertad de expresion ocurre cuando al ciudadano de un pais determinado no se le permite decir MI GOBIERNO ES UNA MIERDA, y se lo llevan preso porque ha dicho la verdad.
Dicen grandes filosofos, pues muchos se dicen asi, mi padre decía que los griegos eran filosofos porque tenían mucho tiempo para estar de vago y pensaban cada segundo de su vida mientras tomaban licor, fornicaban y vivian de la naturaleza, pues se dice que la verdad es relativa, no existe la verdad absoluta, pero ahi se equivocan. Vamos a los Estados Unidos, y caminemos por los barrios donde los negros, perdon, afroamericanos, los chinos, los latinos y muchos otros viven en la pobreza y tienen que robar, esa gente dira la verdad, su verdad, VIVIMOS EN LA POBREZA, y no se le podra escuchar por eso? Vamos a Venezuela, donde los maestros tienen que ir a impartir clases con el estomago pegado al espinazo, es decir, más delgado por una dieta forzada y si le preguntan como vive ese pobre hombre con su familia, y le dira su verdad, MURIENDONOS DE HAMBRE. Esa es la verdad de uno que sumado por otros, es la gran verdad, y a esa verdad le tiene miedo los gobernantes?
Así que la próxima vez que comiencen a llorar por la libertad de expresión, primero veamos que queremos decir, porque los politicos demagogos hablan a favor de un pueblo que hace mucho le dieron la espalda y solo los usan para escalar puestos, y los gobernantes buscan salir bien adinerados de sus administraciones, mientras un pueblo pobre sigue siendolo pase quien pase porque NO SE LES ESCUCHA. La prensa es simplemente un instrumento de transmision de ideas de los dueños de los medios de comunicacion, si son afines al gobierno hablan belleza y si no, pues las gestiones de la administración pública es una mierda. Y en esa guerra de ideologías, el pueblo sigue con su verdad SE VIVE CON HAMBRE, POBREZA Y DESEMPLEO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario