TRADUCTOR

KARINA BOLAÑOS, ¿HACKEADA?

 Como muchos de los casos que se han presentado en este blog, no se podía dejar pasar los últimos acontecimientos que actualmente son comidillas en las redes sociales y por la prensa amarillista.   La ahora ex vice ministra de Cultura, Juventud y Deportes, Licda. Karina Bolaños, es la protagonista de una telenovela viral, en la que aparece en un cuarto, sobre una cómoda cama, un poco ligera de ropa, confesando su amor a alguien que no es el esposo.

El telón se levanta, en el momento en que se observa llegar la señora Karina Bolaños, con lencería blanca, y se tumba boca abajo, mirando hacia la cámara.  El guión un poco trillado, pero falto de emoción, dice durante el tiempo que dura las imágenes:

"hola pequis ¿cómo estas?
estas pidiendo mucho de verdad (risa)
porque no estoy acostumbrada a hacer esto
aqui estoy Cape town sola deseándote
esperando verte el martes



te juro que si esta almohada fueras tu
que no te haría, que no te haria de verdad
te extraño te amo con toda mi alma
y todo esto que ves aqui es tuyo
nada mas que tuyo, tuyo (beso)
te amo te amo mi amor, te amo  
esto lo hago porque es, porque eres tú realmente
simplemente porque eres tu, te amo
te amo mi vida"


Hay muchos interrogantes detrás de este video, el cuál ahora se indica por parte de la señora Karina Bolaños, le fue "hackeado" como parte de un chantaje del cual venía siendo víctima. Además agregó que la filmación ocurrió muchos años atrás.  


 ¿Fue voluntario?

    Si, claramente, al final de la filmación, la señora Karina Bolaños, se levanta de la cama, y se dirige a la cámara, para apagarla. El movimiento de la misma así lo prueba.  Así que durante el inicio y final de la captura de las imágenes, no hay nadie más en la habitación que le dijera a ella qué hacer.   Así que:

1. Ella preparó el escenario
2. Escogió la lencería
3. Conectó la cámara
4. Son sus palabras
5. Puso fin a la filmación.

  No hay duda alguna que la señora Karina Bolaños, deseaba realizar la filmación para una segunda persona, a quien apoda "pequis".  Por las noticias de hoy en día, se sabe que el tal pequis, no es su esposo.  

    Según fuentes judiciales, un hombre había solicitado una orden de alejamiento en contra de la señora Karina Bolaños, tiempo atrás, por supuestamente acosarlo. Y ahora la señora Bolaños, afirma que era victima de un chantaje por esas imágenes.


     Durante toda la filmación, hay un monologo de la señora Karina Bolaños, por lo que no hay prueba de qué alguien le solicitara realizar ese video.  Si notamos en el respaldar de la cama, la que por cierto es de madera café oscuro, se nota un resplandor azul, que perfectamente podría ser tanto un televisor, como la pantalla de un monitor de una laptop. ¿Leía la señora Karina Bolaños, un guión preparado por ella previamente?

      En su reloj se nota que son las 6 y 15 minutos, que podría ser tanto de la mañana como de la noche.  El Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, señalan que la ex vice ministra, pudo haber realizado el vídeo, cuando ella realizaba funciones oficiales como representante del gobierno durante su visita en el 2009, a África, un lugar conocido como Cape Town, a raíz de un seminario de la lucha contra el SIDA.

       Si lo anterior fuera cierto, entonces la hora en su reloj refleja el tiempo en qué se realizó el vídeo, lógicamente en horas de la noche.

   Al día de hoy, se ignora como la señora Karina Bolaños, entregó ese vídeo a su destinatario, y si es cierto que en realidad lo hizo.  Ella no podría guardarlo tanto tiempo, porque ilógicamente su condición de mujer casada, no podría arriesgarse a que se lo encontraran en su hogar, sus allegados. ¿Qué hizo, si fuera cierto su versión?

    ¿Lo dejó en su laptop? ¿Por qué?  Si su idea era entregarlo como regalo de amor, con la tecnología de hoy en día, se lo hubiera enviado vía correo electrónico o en una pendriver, o llave maya.  Por el iphone, el smartphone, etc.

      Es hora de que ella de las explicaciones que dejen bien claro que no se trato de toda una auto imputación de un suceso fabricado con alevosía, ventaja y dolo. 


       Llegar al extremo que años después, aparezca el famoso vídeo en Youtube, y confesar que venía siendo víctima de un chantaje, es realmente difícil de creer.  Una persona que ha realizado algo vergonzoso en contra de la santidad de su matrimonio, podría sentir desde ese momento de la filmación que actuaba mal, pero más sin embargo, por encima de su relación con su esposo, ella confiesa en el vídeo que el amor es con otro, al extremo de vestirse ligera de ropa y mostrando parte de la areola de su pecho izquierdo.

       Si en realidad, la señora Karina Bolaños, es una acosadora, y creó todo un montaje para desprestigiar a quien no le corresponde en el amor, es claro, que hay toda clase de elemento que rodea el vídeo que así lo apunta.

¿Por qué inventó la fecha de la filmación, si era victima de un chantaje, cuando ya todo se descubre?
¿Por qué si es la victima, no dice la verdad detrás del vídeo? ¿Quién es pequis, y dónde esta la prueba que esa persona le pidió un vídeo semi desnuda?
¿Cómo le hizo llegar ese vídeo al fantasma? ¿Personalmente, o por algún medio electrónico?

    Entonces, si ella entregó el vídeo ¿Dónde esta el hackeo?  ¿Cómo extraer algo que ya esta en manos de un tercero?

    Durante todo lo que la señora Karina Bolaños, dice en el vídeo, jamás se le oyó advertirle a su "pequis", que el vídeo era de exclusivo acceso a él.  Más bien, ella siempre reitero que no era algo que le gustaba hacer pero que por amor a un tercero, lo estaba haciendo.

     Aquí al parecer de nada vale, la formación profesional de la señora Karina Bolaños, quien con tantas noticias alrededor del mundo, en la forma que se manipulan los videos de muchas mujeres, no importando su edad, ni tampoco si son famosos o no, simplemente entregó un vídeo que le traería consecuencias serias en su matrimonio y en su trabajo.  

      Ya ni hablemos de la formación religiosa, o personal de la señora Karina Bolaños, porque ella tomó una decisión y ahora tendrá que vivir con ella, con todo lo que esta pasando. ¿Qué sea una mala mujer o un mal ejemplo para la juventud?   Es un asunto de moralidad, a la que no hay que caer en extremos.

       Lo impropio es llegar a dictar sentencias dentro de la opinión pública.  Solo se tiene una versión: La de la señora Karina Bolaños, y no por ello es la oficial, ni tampoco desecharla. Simplemente hay inconsistencia que van a aflorar en todos estos días.  

      Mal hacen los medios de comunicación en defender a ultranza a la señora Karina Bolaños, otorgando credibilidad a su versión, cuando no hay prueba alguna que confirme lo que ella ha manifestado a CNN, o a los demás diarios. Solo hay una sola verdad: Ella es la mujer en el vídeo y no se sabe la identidad del titular que lo publicó en Internet. ¿Es un montaje de una mujer despechada, o un chantaje por dinero?

         La policía judicial tiene poco con que investigar. Youtube, mucho que explicar que ha permitido un vídeo intimo personal en sus redes, sin que a la fecha se haya cancelado por razones de reglamento sobre contenido.  Pero aplaudo su decisión, porque así es como se expresa la verdadera libertad de actuación.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario