TRADUCTOR

FACEBOOK, APOYA EL DESNUDO?

 He leído que la mayor red social que se utiliza a nivel mundial, mantiene reglas comunitarias que buscan la finalidad de que la experiencia de cada usuario sea la más "placentera". Y es que este último calificativo se apoya en la última decisión de los encargados de revisar los reportes que les llegan de los mismos usuarios cuando se considera que se violentan las normas comunitarias, entre ellas, aquellas que incitan al odio, o hacen bullying, o de alguna forma acosan, o producen humillación a una persona o a un grupo.  Un usuario informa que una señorita que se hace llamar DEIMAR VALERO, ha publicado una fotografía en la que se mira a una bella joven, haciendo uso de una indumentaria TRANSPARENTE que deja ver sus dos hermosos atributos. 


   La revisión, que fue demasiada rápida, según comenta el usuario que realizó el reporte "anónimo", señala que la nota de Facebook decía: "Revisamos la foto y, aunque no INFRINGE ninguna de nuestras Normas comunitarias especificas,..."... COMO???   Facebook, solo se limitó a ver la foto y seguro hasta la tomo como parte de la colección de los revisores, pero no verificó que esa foto corresponde a una PAGINA PUBLICA, de total contenido SEXUAL, donde la supuesta dueña de la página PUBLICA, quien se bautiza como MARIA GIL, invita a que le escriban, a que la adulen, y a esperar todo tipo de tratos especiales a quienes le sigan a la página. Y además de la foto "angelical" que Facebook, determina está bien PUBLICADA, además se notan más imágenes explicitas de desnudos, y videos sugestivos, de quien se vende en Facebook como mercancía. 


  Pero regresemos al grupo donde fue publicada, donde la mayoría de las damas se sintieron ofendidas por la fotografía compartida por la usuaria Deimar Valero, y así lo externaron, no una sino varias. Pero para Facebook, esa inconformidad manifestadas por ese grupo de féminas no implica que la fotografía propicia violación a las reglas comunitarias, porque en un grupo de Venta de mercadería, aparece una usuaria compartiendo la publicación de una PAGINA que es abiertamente SEXUAL.

  Será la nueva política del señor Mark Zuckerberg, dentro de la globalización mercantil, permitir que se acepten páginas muy sugestivas y de contenido sexual, para crear demanda por la red social, que a lo mejor se ha visto mermado en la afluencia de público ante la invasión de nuevas aplicaciones como Tik Tok, o Instagram que están ganando más terrenos que el uso de un FACEBOOK que sanciona a quienes hagan chistes tontos, pero no a quienes suban fotografías sexuales.  Es la nueva política de Facebook, para competir con el resto de sitios web, que cada vez más captan usuarios de la Red Social? Si es así, deberán revisar esas normas comunitarias y de las reglas que utilizan los revisores para ver normal lo que no es, ya que por ser una red social, en la misma pululan gente joven, niños y quienes no ven en esto, algo NORMAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario